Centro de ayuda

¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda
Panel y gestión de servicios
 Imprimir
Excel | Configuración y ajustes.

Si has llegado hasta aquí estas muy cerca de hacer una mejor gestión de tus procesos.

 
Algunas veces, los datos que se muestran en Logístiko no son iguales a los cargados, puede pasar que se haya modificado la fuente de datos y la herramienta los está tomando de una fuente antigua o en un formato incorrecto. 


Para solucionarlo o si vas a configurar por primera vez el Excel con dichos datos, ten en cuenta estas indicaciones. 
 
Los datos se toman de las distintas columnas que nos facilitas y se dividen en distintos bloques que se actualizan o no dependiendo del tipo de datos con los que estemos trabajando.


Haz clic dentro de tu nombre y vete a Ajustes > Excel.





Define en que columna del Excel está ubicado cada dato, recuerda que solo son obligatorios los datos con asterisco.  

· Cliente. Estos datos se registran en la base de datos y se usan en un futuro para coger directamente los clientes almacenados. Si subes archivos sin estos datos los clientes se duplicarán en la base de datos. 

 

· Dirección. Los datos de dirección se toman cuando subes un cliente por primera vez. Cada vez que subes un cliente con su correspondiente ID y nombre, se tomará la dirección registrada en la base de datos, no del archivo que estés subiendo. 
 
Cuando un cliente cambie de dirección hay que cambiarla en Datos Maestros > Clientes
, si nos sabes cómo te lo explicamos aquí 👇


· Pedido. Estos datos cambian cada vez que cargas servicios nuevos, aquí puedes añadir datos como número de albarán, comentarios, cantidad, datos que vera el conductor en la app. 

 
También puedes añadir peso y volumen, en este caso estos datos están ligados directamente a los conductores, por lo que el dato que subamos en Peso tiene relación directa con Máxima Carga dentro de la configuración del conductor y Volumen con Máximo Volumen. 
 
· Ventana horaria + Contacto + Otros | También cambian si la información no es la misma que la almacenada en datos maestros. 
 
 · La ventana horaria son las horas en las que un cliente está disponible para recibir la carga. Si estos datos proceden de un Excel deben venir en formato texto y cada columna contener un dato horario (el de apertura o cierre)  

 

También se puede contemplar unas horas de no descarga. 
 
· Por último, en la columna Otros, deberás identificar el código de conductor, si tus pedidos vienen ya asignados a un conductor es en este apartado es donde tiene que venir la información y ligarla al código conductor que definas para cada. Esto lo puedes hacer en Datos Maestros > Conductores. 
 
Cualquier duda que te surja en este proceso recuerda que no encontraras en el Centro de ayuda > Contact.
 




¿Fue útil esto?