Centro de ayuda

¿Cómo podemos ayudarte?

Ayuda
 Imprimir
Parámetros de optimización
Para poder ofrecer optimizaciones mas ajustadas a tu operativa es importante configurar ciertos parámetros de forma general pero lo mas reales posibles.

Para ello, accede a tu perfil, haciendo click en tu nombre (parte superior derecha de la pantalla) y selección Ajustes > Planificación. 






¿Qué significan cada uno de los campos? 

Planificación:
  • Tipo de vehículo: elige el que mejor se adapte a ti.
  • Balance en la optimización: minimiza las rutas que saldrán hoy a repartir o balancea entre tus repartidores para forzar a que todos tengan la misma carga de trabajo: 
Nuestro algoritmo se puede configurar de tres formas: 

1. Minimizar rutas: nos dará como resultado rutas más agresivas y menos habituales.

2. Normal: ¡Es la que te recomendamos! Tendrá en consideración todos los parámetros introducidos y nos dará la optimización certificando los horarios de entrega y realizando los mínimos kilómetros posibles.

3. Balanceado: Logístiko buscará equilibrar todas las rutas, no importando el realizar algunos kilómetros de más, siempre y cuando todos los repartidores tengas una carga de trabajo similar. 
 
Rutas:
  • Entregas máximas por ruta: define el número máximo de pedidos que puede realizar cada repartidor 
  • ¿Se pueden sobrepasar las entregas para mejorar la optimización?: si eres flexible con las entregas máximas, háznoslo saber e intentaremos ajustar las rutas lo mejor posible
Clientes:
  • Ventana horaria entregas predefinida: ¿Cuál es la ventana habitual en la que tus clientes se encuentran disponibles? Si al cargar el servicio indicas otro se tendrá encuentra el que cargues.
  • Tiempo de parada habitual: ¿Cuánto paran tus conductores por entrega? Este dato sirve para estimar la duración de cada una de las jornadas.
    Al igual que el anterior si cargas un dato distinto se respetara el cargado, ten en cuenta que un dato mas alto aquí Logístiko necesitara mas tiempo para una misma ruta.
Punto Central

Fuerza a que la geolocalización se realice en la zona indicada. Gracias al radio de kilómetros conseguimos, de manera más precisa, poder encontrar tus direcciones. 

¿Fue útil esto?